La mayoría de las sociedades concede a los médicos una considerable autonomía para decidir lo que es considerado como la mejor manera de aplicar un procedimiento médico. 200 Uno de las normas más importantes para los profesionales médicos aplicar es el principio médico de beneficencia. El principio de la ND se refiere al asesoramiento genético. También se debe considerar el futuro interés del niño. ¿Cómo resolver estos aspectos a veces controvertidos en la profesión médica? Especialmente, los principios del deber profesional de autonomía paciente de cuidado vs a veces pueden ser difíciles de combinar.
El WMA ha abordado la cuestión de 'doble lealtad"de los médicos en su nuevo Manual de ética médica de 2005. Aunque el código internacional de ética médica de WMA afirma que 'un médico adeuda a sus pacientes completa lealtad', WMA reconoce que puede haber situaciones excepcionales donde un médico podría tener en cuenta otros intereses, como los de otros pacientes, sociedad, tercero. Esta declaración podría interpretarse fácilmente como a la descendencia de la cubierta de los pacientes así. Papel del médico es considerado hoy en día incluyen una concepción más social. 219. El desafío ético es decidir cuándo y cómo proteger a los pacientes.
¿Una cuestión importante en el contexto de la genética reproductiva es si y en qué condiciones profesionales médicos están permitidos para retener el tratamiento en caso de un alto riesgo de tener un hijo afectado o para iniciar tratamiento sólo si las parejas experimentan PGD/PND? ¿Además, con respecto a nonmaleficence, un médico puede denegar la transferencia de embriones afectados en caso de que el resultado será el nacimiento de un niño afectado? ¿Por otro lado, con respecto a la autonomía del paciente, es posible que los padres decidir dar a luz a un niño que es conocido por llevar alguna enfermedad hereditaria, que implica sufrimiento y prematura muerte? ¿Qué pasa con el poder de decisión si se encuentran algunas aberraciones cromosómicas más suaves (XYY o XXY) y el pueblo quiere tener estos embriones transferidos, porque no hay otros embriones disponible?
De acuerdo con la declaración de la ESHRE, la clínica tiene derecho a negarse a participar en el proyecto de reproducción, si considera que el riesgo del futuro niño siendo afectado como demasiado alto, a pesar de la DGP. Esto puede suceder, es decir, en el caso de la DGP, cuando no embriones afectados o diagnosticados están disponibles para la transferencia. Los padres, a continuación, podrían reconsiderar sus intenciones y requieren a transferencia de embriones afectados, sobre todo si de lo contrario se ven confrontados a una situación de 'ningún niño en absoluto'. Directrices de ESHRE PGD afirman que ' es aceptable para los prestadores de salud conscientemente oponerse a la transferencia de embriones que puedan dar como resultado el nacimiento de un niño afectado. En tales casos, los proveedores deben considerar refiriéndose a la pareja a los colegas que están dispuestos a ofrecer a transferencia de dichos embriones.
Algunos sostienen que los padres tienen la obligación de proteger a su futuro hijo de deficiencias evitables y deben tener esto en cuenta al planear a un niño. Es un reto para un Consejero genético averiguar lo que realmente quiere la pareja. La pareja está bajo mucho estrés durante el ciclo y por lo tanto, no puede ser plenamente capaz de evaluar la situación. Su deseo de que un niño pueda superar una potencial enfermedad genética en un niño.
También se podría alegar que no es en el mejor interés de sus recursos a más nacimientos de niños gravemente enfermos y el sistema nacional de salud, ni concede el principio médico de nonmaleficence. Además, el objetivo de consejeros genéticos no es guiar a sus pacientes a ciertas decisiones, sino para ayudarles a tomar sus propias decisiones (ND). Se ha argumentado que asesoramiento genético claramente debe separarse de las políticas de salud pública. No obstante, como argumentó anteriormente, la nueva comprensión nueva comprensión del papel del médico incluye una perspectiva social y de terceros. Un dilema ético refiere a los pacientes con capacidad susceptible de paternidad debido al uso indebido de drogas, carácter psicológico inestable o las condiciones sociales, riesgo de abuso de menores, o que entrañen otros riesgos para el bienestar de un niño. Además ofrecer arte a parejas donde un padre puede tener una condición genética terminal y no sería alrededor de los padres del niño (p. ej., HD) también es problemática. ASRM ha abordado la cuestión del bienestar de los hijos y dijo que especialistas en fertilidad se permiten considerar la capacidad de crianza de los pacientes y las condiciones de origen del niño potencial, y pueden seleccionar pacientes y retener los servicios, siempre y cuando dichas decisiones no son discriminatorias y se basan en hechos empíricos derivados de una cuidadosa investigación. En este tema es altamente sensible y polémico, y aunque es parte de la ley de HFE en el Reino Unido, todavía está abierto a consulta pública para revisar esta parte de la ley. Siempre hay quienes limitará el acceso basado en las propiedades individuales de las personas, pero no ha sido encontrado un método válido para evaluar quién será un buen padre y quién no. A menudo quienes tienen un gran deseo de tener hijos también puedan ser buenos padres.
0 comentarios:
Publicar un comentario