domingo, 29 de abril de 2012

Manipulación genética desde el punto de vista ético.

Técnicas de reproducción asistida desde un punto de vista ético.
La fe y la potencialidad de destrucción de los embriones excedentes resultantes de las técnicas de reproducción asistida apela a la sensibilidad moral de muchas personas. Algunos argumentos en contra de las técnicas de reproducción asistida se oponen a cualquier forma de intervención técnica en el proceso natural de la procreación. Los argumentos más recientes refieren al potencial debilitamiento del acervo genético y el aumento de la infertilidad en la sociedad. En particular, la detección genética de preimplantación reúne tres áreas de la biotecnología cada uno de los cuales han generado sus propios debates éticos: la fecundación in vitro, pruebas genéticas y PND (con el propósito de continuación selectiva del embarazo, o para el establecimiento de un embarazo afectado). Haciendo el caso para el desarrollo de la detección genética de preimplantación, la contribución de la esta a los servicios para las familias amenazadas por la enfermedad genética debe establecerse en la perspectiva más amplia de todas las técnicas de PND y los servicios genéticos asociados.

Las centrales cuestiones éticas relativas a la detección genética de preimplantación son la condición moral y jurídica del embrión y su dimensión eugenésica potencial. Para algunos críticos, la detección genética de preimplantación es vista como eugenésica, porque pueden habilitar "opciones frívolas", es decir, facilitar la selección de niños con ciertas características físicas deseables o inteligencia. Tecnologías están desarrollando rápidamente y nuestro conocimiento de la genética y las causas de las enfermedades genéticas, o incluso características, aumenta todo el tiempo que lleva fácilmente a las demandas de nuevas aplicaciones.

Qué pasa con la eugenesia?

Algunos de los consultados éticos que plantea la pregunta "¿Qué es pasa con la eugenesia?" y se niega a ver la injusticia moral con el objetivo de reducir el número de personas con un desorden genético. El argumento de la pendiente resbaladiza es bastante vago. La posibilidad de abuso no es un argumento suficiente para prohibir el uso de una técnica. Prácticas que algunos consideran como eugenesia no se ven igualmente por otros (p. ej., portador de talasemia proyección en Chipre antes de una licencia de matrimonio).
La OMS ha emitido la siguiente definición de trabajo de la eugenesia: "una política coercitiva pretende alcanzar un objetivo reproductivo, contra los derechos, libertades y opciones del individuo".  A la OMS de la declaración, "bajo la definición anterior, basada en conocimientos, elección individual o familiar orientada a la meta para tener un bebé saludable no constituyen eugenesia', y además, 'eugenesia está dirigido contra poblaciones enteras, Considerando que el trabajo de los genetistas clínicos de hoy está dirigido a individuos y familias".
Por otro lado, se ha sugerido que debería permitirse selección de genes nondisease, incluso si esto mantiene o aumenta la desigualdad social y plantea un principio de 'beneficencia procreadora', en el que las parejas seleccionar al niño de los posibles hijos que podrían tener, que se espera que tenga el mejor, o al menos tan buena una vida como los demás, basada en la información relevante disponible. Los argumentos utilizados para esto es que algunos genes nondisease afectan la probabilidad de que la vida mejor.  Este enfoque es bastante polémico. Se puede argumentar que creando niños perfectos no puede ser el objetivo del arte y significaría practicar 'euphenics', es decir, la mejora del fenotipo por medios biológicos.
Incluso una amplia proyección de donantes de facto podría conducir a euphenics, con o sin el objetivo de mejorar el patrimonio genético. Se podría argumentar, basada en la igualdad, ese diagnóstico genético de los donantes no debe exceder lo que es normal en la población general antes de la reproducción natural.

Selección de características
Se ha informado de que los padres con una determinada condición genética, como la sordera o falta de estatura, han exigido PGD para la selección de embriones con la misma mutación como ellos, por lo que el niño sería integrar mejor en la familia. El IBC de la UNESCO, por ejemplo, considera que este enfoque ético, porque no tienen en cuenta las muchas desventajas permanente e irreversibles que se carga a la persona futura.
Una encuesta de UK por HGC en 2001 ha encontrado apoyo público para que el uso de información genética para detectar condiciones incapacitantes antes del nacimiento, pero con la clara oposición a la selección de sexo o a la selección de características físicas y mentales de los niños. Para obtener más detalles sobre la selección del sexo, consulte la sección 'selección del sexo por razones médicas".

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